Un padre de 41 años y su hija de 9 años fallecieron ayer en el municipio mallorquín de Maria de la Salut por inhalación de monóxido de carbono. A consecuencia de la intoxicación por monóxido de carbono, la madre de la niña, de unos 30 años y con pronóstico reservado, fue trasladada por una UVI móvil del 061 al hospital. Los cuerpos fueron encontrados este mediodía por un familiar de las víctimas, de origen ecuatoriano, quien halló los cadáveres del padre y la niña en el suelo, y a la madre llorando en la cama, todos en la misma habitación.

Fuentes de la Policía Local de Maria de la Salut indicaron que en el interior del dormitorio había «una barbacoa con carbón», posible origen del monóxido de carbono causante de la intoxicación, aunque los Bomberos de Mallorca la describieron como «un brasero de leña» y el servicio 112 como «una estufa de carbón».

Al entrar en el dormitorio, los agentes de la Policía Local han encontrado a la mujer consciente, pero en estado de shock, y han tratado de reanimar, sin éxito, a las otras dos víctimas.

Los familiares de los fallecidos les indicaron que no tenían noticias de ellos desde ayer por la noche. Tras el aviso de emergencias, que se ha producido en torno a las 16:00 horas, también han acudido al domicilio, ubicado en el número 2 de la calle de Villalonga, efectivos de la Guardia Civil, dos UVI móviles del 061, el médico del centro de atención primaria (PAC) de Sineu, así como de los Bomberos de Mallorca que procedieron a ventilar el domicilio, donde se habían congregado varios familiares de los fallecidos.