EEF / RÍO DE JANEIRO

Cuatro personas murieron ayer y por lo menos otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo entre narcotraficantes en la favela Morro dos Macacos, al norte de Río de Janeiro, informó la televisión local. El canal Bandnews señaló que al menos uno de los muertos, una anciana de 70 años, recibió en la cabeza el impacto de una bala perdida, mientras que dos de los heridos son menores de edad también ajenos al enfrentamiento. Por otro lado, aún no se ha identificado a los otros tres fallecidos.

El tiroteo, según la Policía, comenzó cuando una banda de narcotraficantes del Morro de Sao Joao intentó invadir el Morro dos Macacos y fue recibida con disparos por los narcotraficantes locales.

Tiros a un helicóptero

Después del tiroteo la policía aprehendió drogas, munición, armas de fuego y equipos de telecomunicaciones, pero no logró capturar a ninguno de los miembros de las bandas rivales, quienes se enfrentaron a los agentes con granadas. En otra favela de Río de Janeiro, durante una labor rutinaria de patrulla, un helicóptero de la policía fue tiroteado y sus dos ocupantes resultaron heridos.