Agentes de la Policía Nacional, del Grupo de Localización de Fugitivos, detuvieron la semana pasada a varias personas en diferentes comunidades autónomas españolas sobre las que pesaban órdenes detención europeas.

Entre estos hay un detenido en Eivissa, residente en la isla, que estaba reclamado por las autoridades de Dinamarca por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes.

En su casa

El detenido en Eivissa es Jonas A.K.K.M., español de 34 años, que fue arrestado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en su domicilio de la isla. Según informó ayer el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, Jonas A.K.K.M. pertenecía a un grupo organizado, dedicado a traficar con hachís.

Desde las oficinas de Madrid de este grupo policial informaron que el detenido formaba parte de una organización que envió a Dinamarca 320 kilos de hachís procedente de India, en concreto desde la capital del país asiático, Nueva Delhi. Para camuflar la droga y lograr su entrada en el país sin levantar las sospechas de las autoridades de la frontera danesa, este grupo de narcotraficantes escondía el hachís en diversas obras de arte.

La policía no concretó ayer cómo ocultaban la droga ni qué tipo de obras de arte eran las escogidas para esconder el hachís.

Actualmente hay al menos otro residente en Eivissa contra el que pesa una orden detención europea. Se trata de una mujer de nacionalidad británica que está acusada de atropellar a un ciclista, causarle la muerte y huir. Fue localizada, se la citó en los Juzgados y no se ha vuelto a saber nada de ella.