Una ibicenca de 33 años, M.L.G.R, fue detenida por la policía como supuesta autora de un robo con violencia que se perpetró en el barrio de es Pratet y en el que la víctima fue una mujer extranjera que fue asaltada después de que se le echara cera ardiendo a la cara. La ladrona huyó con 350 euros que la afectada que tenía en su cartera después de lograr birlársela cuando ésta intentaba desprenderse de la cera.

El robo tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, en la festividad de la Virgen del Pilar, en la calle Diputado José Ribas de Vila. Según el relato de la perjudicada que figura en su denuncia, una persona que no conocía absolutamente de nada la abordó en plena calle y cuando transitaba este lugar poco antes de la una y media. La mujer, con la que entabló una breve conversación, le rogó que esperara unos instantes porque tenía que hacer algo urgente.

Momentos después, ésta, con un pequeño vaso en la mano, se dirigió hacia ella y sin más palabras le arrojó el interior de dicho recipiente directamente a la cara. La cerá no sólo cayó sobre su rostro sino también sobre los brazos. La ladrona aprovechó estos momentos de miedo y confusión, cuando la víctima también trataba de quitarse el líquido ardiente de su piel, para abalanzarse sobre ella y birlarle la cartera además de otros efectos personales. La detención de la sospechosa se llevó a cabo después de que la víctima reconociera a su agresora en uno de los álbumes de personas con antecedentes con los que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía. Agentes de la Brigada de Policía Judicial la arrestaron cuando se llevaron a cabo distintas gestiones para la localización de M.L.G.R. Según una nota de prensa de Comisaría, la acusada cuenta en su haber con varias detenciones anteriores y siempre por delitos contra la propiedad.