El diputado del PP Enrique Fajarnés ha solicitado de nuevo al Gobierno a través de una pregunta parlamentaria la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Sant Joan. Tal y como se informó ayer, el diputado del PP también ha pedido una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la bahía de Portmany.

Fajarnés, en su argumentación, recuerda al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que el puesto de la Guardia Civil de Sant Joan, dependiente del de Sant Antoni, cuenta con cuatro agentes y que la plantilla Policía Local de municipio es de dos personas, lo que «a pesar del esfuerzo que vienen realizando los responsables de la Guardia Civil en la isla (...) es a todas luces insuficiente».

La reclamación de una cuartel de la Guardia Civil en Sant Joan ya es veterana y Fajarnés recuerda en su argumentación que el 13 de diciembre de 2006 el Congreso aprobó por unanimidad la petición. El diputado del PP también recuerda que en los últimos años el crecimiento demográfico del municipio hace más urgente el aumento de agentes de las Fuerzas de Seguridad.

El ámbito de actuación de la Guardia Civil en la isla abarca todos los municipios a excepción del de Vila, que es competencia del Cuerpo Nacional de Policía.

R.S.

Un motorista falleció ayer por la noche y su acompañante resultó herida de gravedad al salirse de la vía en la carretera de Sant Antoni, informó el 061. En el accidente no intervino ningún otro vehículo. Ocurrió sobre las diez y media de la noche en la rotonda de los bomberos. La mujer con fractura de fémur fue trasladada por el 061 al hospital de Can Misses.