Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial tenían previsto celebrar ayer seis juicios por presunto tráfico de drogas. Uno de los acusados, el italiano D.S., no se presentó, por lo que fue declarado en rebeldía, mientras que en otro de los juicios, en el que había dos acusados, uno de ellos tampoco acusó al juicio, el español P.A.G.F., por lo que se solicitó igualmente que se decretara su búsqueda y captura.

De los otros cinco acusados, tres aceptaron una sentencia condenatoria, pero siempre al límite con el objeto de no ingresar en prisión. Llegaron a acuerdos con el Ministerio Fiscal para reducir las penas solicitadas para ellos en un principio.

Uno de estos casos es el de la joven italiana A.V., de 21 años, que fue detenida en octubre de 2006 cuando entraba a una discoteca en posesión de 35 éxtasis. La fiscal pedía cuatro años de cárcel que tras al negociación con la defensa se quedaron en tres, considerando el atenuante de adicción a droga de la acusada, que también tendrá que pagar una multa de 900 euros.

Otro caso es el del español P.A.P.S., que fue arrestado junto a P.A.G.F., que no se presentó al juicio. Fueron detenidos en las inmediaciones de una discoteca en posesión de 103 éxtasis y casi 30 gramos de anfetamina. La fiscal pedía cuatro años y medio de prisión para cada uno que, en el caso de P.A.P.S., se quedaron en tres, además de una multa de 2.000 euros. La fiscal también en este caso tuvo en cuenta el atenuante de adicción a las drogas.

El tercer caso fue el del español C.R.R., de 22 años, que en agosto de 2006 fue arrestado cerca de una discoteca en posesión de 70 pastillas de éxtasis. La fiscal también pedía cuatro años de prisión, pero tras la negociación y considerando el atenuante de grave drogadicción, se rebajó la pena hasta los tres años, además de una multa de 1.370 euros.

Sin testigo de cargo

Un hombre de nacionalidad española aquejado de esquizofrenia que vive en sa Penya, J.F.M.M, también fue juzgado ayer y se enfrenta a cuatro años de prisión porque otro hombre, éste de nacionalidad extranjera, a quien la policía encontró siete envoltorios de heroína dijo que se lo había comprado a él. Se desconoce la identidad de este último ni su paradero. Además, tres policías dicen que les vieron hablando y gesticulando. Sólo uno de ellos declaró como testigo. El hombre niega que sea vendedor de droga ni consumidor y su defensa pide la libre absolución, pues considera que no ha carga probatoria, pero la fiscal mantuvo su petición de cuatro años.