Un hombre de 50 años, identificado como S.A.D., fue detenido en la madrugada de ayer como supuesto autor de sendos delitos contra la propiedad industrial e intelectual después de que agentes de la Policía Local de Santa Eulària lo sorprendieran cuando introducía bolsas de grandes dimensiones en el interior de un turismo.

Según la información facilitada por la Policía Local de Santa Eulària, el sospechoso, que fue interceptado poco después de la medianoche en una de las calles de este municipio, se negó en un principio a mostrar lo que había en dichas bolsas cuando los agentes se acercaron a él y le preguntaron.

S.A.D., sin embargo, finalmente accedió a la petición de los policías, que insistieron al conocer que dicha persona era vendedora habitual de material falsificado.

Tras llevarse las bolsas al retén y efectuarse un recuento de la mercancía, se comprueba que el acusado portaba 615 efectos diferentes. La mayor parte de los artículos decomisados eran discos de dvd y cds, así como distintos tipos de relojes, gafas, carteras, bolsos y cinturones. Todos los objetos aprehendidos simulaban el sello de prestigiosas marcas de moda y los cds y dvds contaban con carátulas fotocopiadas de los originales. El acusado fue entregado a la Guardia Civil para que fuera puesto a disposición judicial.