El suceso ocurrió a primer hora de la mañana del sábado junto al paseo de ses Figueretes.

Manuel E.P., el hombre que fue detenido anteayer cuando supuestamente intentaba secuestrar a una niña de cuatro años en ses Figuertes, se sentará en el banquillo para enfrentarse a una condena de 42 meses de prisión como supuesto autor de un delito de detención ilegal. Ésta es la pena que ha pedido el fiscal para el sospechoso, de 55 años y en la actualidad preso. Manuel E.P., quien en un principio reconoció haber agarrado a la pequeña, no estuvo de acuerdo con el escrito de acusación presentado por el ministerio público y prefirió, tal y como se contempla con la normativa de juicios rápidos, ser juzgado por los hechos que se le imputan.

El juicio permitirá aclarar algunos extremos que no han trascendido, como son la motivación que pudo tener el sospechoso para coger a la pequeña y salir corriendo y si en ello pudo ver alguna acción con connotaciones sexuales.

Al respecto, el juez Santiago Pinsach, esta última semana de guardia, tomó declaración anoche a varios testigos, entre ellos a familiares de la menor y a personas que pudieran tener datos sobre lo sucedido en el paseo de ses Figuertes sobre las ocho y media de la mañana del sábado cuando una mujer, cuidadora de la niña, salió a pasear con ella. Manuel P.L. negó conocer a la niña o haberle echo anteriormente algún tipo de promesas o regalos si se iba con él. Sin embargo, otras fuentes señalaron que el acusado había acosado a la menor con dádivas e, incluso, la había asustado con palabras o gestos obsceno.

Manuel P.L. fue apresado por la Policía Local de Eivissa minutos después de que la mujer que iba con la niña y un empleado de Cespa que limpiaba la playa de ses Figueretes lograran retenerle cuando éste presuntamente cogió en brazos a la niña y quiso huir, tropezando en ese mismo momento y facilitando su captura.