La Guardia Civil de Santa Eulària, gracias a la colaboración ciudadana, ha podido recuperar efectos valorados en más 4.000 euros que procedían de un robo cometido en un domicilio y que transportaba en un coche un joven de 20 años que ha sido detenido.

Los agentes del instituto armado que llevaron a cabo este servicio sorprendieron a Vicente T.G. cuando circulaba en un coche con un botín sustraído poco antes de una casa, según una nota de la Comandancia de la Guardia Civil.

Al sospechoso, tras ser interceptado, se le intervinieron dos televisores, una consola de videojuegos, diez videojuegos, un ordenador y una cadena de oro. Todos estos objetos iban en el interior del vehículo en el que se desplazaba el acusado. Las comprobaciones llevadas a cabo por la Benemérita permitieron verificar la procedencia de estos efectos como sustraídos. Tras ello, se instruyeron diligencias contra Vicente T.G. como supuesto autor de un delito de robo con fuerza para que el atestado policial y el sospechoso fueran entregados en las horas siguientes en el juzgado de guardia. La propia Guardia Civil resalta la importancia de la colaboración ciudadana para el esclarecimiento del caso.