EFE / PALMA

El responsable de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado, Bartolomé Vargas, se ha mostrado partidario de que se revise el baremo de indemnizaciones vigente para resarcir a las víctimas de los accidentes de tráfico, por considerar que el actual «está desfasado» y es «insuficiente». Vargas, que ayer ha participó en el IV Congreso de Responsabilidad Civil que organiza el Colegio de Abogados de Balears, ha animado a los legisladores a que modifiquen los baremos «al alza» para que, según ha dicho, «las indemnizaciones se ajusten a la realidad económica del país».

El Departamento de Seguridad Vial de la Fiscalía General presentará un estudio para conocer «las posibilidades que ofrece el ordenamiento jurídico español» en relación con el decomiso de los vehículos de los conductores temerarios o reincidentes, ha adelantado Vargas, cuya intervención en el Congreso ha versado sobre la reforma penal en materia de seguridad vial. La actual ley de Seguridad Vial entró en vigor en 2007 y, según recordó el propio Vargas, eleva de forma considerable las penas por circular sin permiso de conducir, bajo los efectos del alcohol o excediendo los límites de velocidad.

Cerca de 150 profesionales participan en el IV Congreso de Responsabilidad Civil organizado por la Comisión de Abogados de Derecho de Circulación del colegio balear, el cual fue inaugurado ayer por el presidente del TSJIB, Antoni Terrasa, y por la directora general de justicia del Govern, Celia Pita. La segunda jornada del citado congreso se ha centrado también en la reflexión jurídica de otras cuestiones, como «la responsabilidad civil del incapaz y de su tutor».