Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil (EDOA) han procedido a la detención de Dolores S. D. , de 36 años, en el marco de la operación Kabul, que la semana pasada dejó arrojó dos detenciones en Santa Gertrudis. Gracias a la operación Kabul se desmanteló un importante grupo de narcotraficantes que, desde santa Gertrudis, organizaban el envío y venta de cocaína en Eivissa y de heroína en Palma.

El pasado miércoles se practicó un registro domiciliario en la calle LLuis Martí de Palma de Mallorca y se incautaron cien gramos de cocaína, balanzas de precisión, 3.000 euros en efectivo y numerosa documentación.

De forma paralela, agentes del EDOA de Palma se trasladaron a la provincia de Barcelona, donde se procedió a la detención el pasado jueves de uno de los dirigentes de la organización Enrique M. N. de 30 años, alias El Godo. Esta persona es la responsable según los investigadores del envío de al menos tres kilogramos de cocaína y diez kilogramos de heroína intervenidos en los últimos meses en Mallorca.