El artista Sergio Ferrero, italiano afincado en Eivissa, ha denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la isla el robo de diez de sus obras que estaban expuestas en el privé de Amnesia.

Según explicó él mismo, los ladrones arrancaron las obras de arte de los marcos, que se quedaron colgados donde estaban.

Ferrero tenía expuestas en el privé de esta discoteca 22 de sus obras que, en total, están valoradas, según las estimaciones del denunciante, en 35.000 euros, presupuesto incluido en la denuncia presentada en Comisaría.

«Se trata de los carteles de Manumission (una fiesta que ahora se celebra en Amnesia después de muchos años en la discoteca Privilege) que los cojo y los rompo, lo que se llama strappi, y los pinto; después los pego en un cartón con colores fosforescentes. Utilizo marcos de madera que hago yo reciclados de los palés», explicó el artista.

Según Ferrero, sus obras de arte han tenido una gran aceptación entre los habituales del privé de la discoteca Amnesia, y citó como ejemplo al compatriota motorista Valentino Rossi, quien se habría interesado por alguna de estas obras.

Los cuadros de Ferrero miden 40 por 50 centímetros y, según consta en la denuncia, fueron robados «por personas desconocidas que han accedido al interior de la discoteca».