Un grupo de técnicos del Servicio de Biología del Instituto Nacional de Toxicología y Medicina Forense, expertos en pruebas de ADN, trabajará en el pabellón de Ifema, al que fueron trasladados los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en Barajas, en las identificaciones más difíciles.

Así lo han informado fuentes del Ministerio de Justicia, del que depende el Instituto Nacional de Toxicología, que añadieron que los expertos servirán de apoyo al equipo de veinte forenses que acudió a las instalaciones.

Las mismas fuentes añadieron que Institutos de Medicina Legal de toda España han ofrecido desplazar a Madrid equipos de forenses si fuera necesario, aunque de momento no es necesario.

AENA inicialmente había habilitado la nave del aeropuerto que usan los encargados de las señales y en la que había vehículos, para acoger los cadáveres, pero finalmente se decidió trasladarlos al Ifema. El recinto de la Institución Ferial de Madrid (Ifema) está situado a pocos kilómetros del aeropuerto y conectado directamente por carretera con el mismo.

Un pabellón de Ifema, el 6, ya fue habilitado hace cuatro años tras los atentados del 11-M para trasladar los cadáveres de las personas fallecidas en los trenes y sus efectos personales.