El Ministerio Fiscal solicitó ayer el ingreso en prisión de un joven de 20 años al que se acusa por un presunto delito de malos tratos sobre su novia, de 16 años, y otro de amenazas de muerte sobre la misma persona.

El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsachs, tendrá que decidir sobre el ingreso en prisión del joven. Para él la fiscal ha solicitado una pena de un año de prisión por la supuesta agresión cometida sobre la menor de edad y nueve meses más por el supuesto de amenazas. Los hechos ocurrieron en la casa que ambos compartían en el municipio de Eivissa. Según explicaron fuentes judiciales basándose en la denuncia presentada por la menor, el detenido la agredió y amenazó en respuesta al anuncio de ella de abandonarlo. Ella presenta un ojo morado, arañazos en el cuello y dolor abdominal.

Además, el joven la amenazó, según la denuncia: «Te doy hasta el día de tu cumpleaños; no me importa ir a la cárcel». El detenido, ante las autoridades judiciales, negó que tuviera intención de dañar a la menor de edad. Además de las penas de prisión, la fiscal ha solicitado una orden de alejamiento de dos años de duración.