Los tres ocupantes de la avioneta que fallecieron ayer al estrellarse en el municipio mallorquín de Sa Pobla cuando estaban participando en un rally aéreo son dos hombres y una mujer, confirmaron agentes de las Fuerzas de Seguridad desplazados al lugar del siniestro. La aeronave, una Cessna 172 con matrícula EC-IRP que ha quedado totalmente calcinada, había despegado minutos antes del aeródromo de Son Bonet con los tres fallecidos a bordo y tenía como destino el aeropuerto de San Luis en Menorca, según han informado a EFE fuentes de AENA.

Estas mismas fuentes aseguraron que la avioneta tenía su base en el aeródromo de Sabadell (Barcelona) y estaba participando en un rally aéreo junto a otras aeronaves que también han despegado de Son Bonet a lo largo de la mañana.

Hasta el lugar del accidente, situado a dos kilómetros de la localidad de Sa Pobla en una finca conocida como Talapí, se han desplazado varias unidades de los bomberos y de la Guardia Civil y ambulancias dotadas de UVI móvil del 061.

Los agentes mantuvieron la zona del siniestro acordonada a la espera de que llegue el juez de guardia para el levantamiento de los cadáveres.

Por el momento se desconocen la causas del siniestro, que tendrá que ser investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

Sobre las cuatro y media de la tarde, el juez de guardia decretó el levantamiento de los tres cadáveres de los ocupantes de la avioneta, a los que ahora se les practicará la autopsia.

Así lo han confirmado a EFE miembros del cordón de seguridad desplegado en la zona del siniestro, que han precisado que los tres fallecidos -cuyos cuerpos han quedado completamente calcinados- eran naturales de Sabadell (Barcelona).