La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico a la que se ha sumado la Policía Local de Eivissa se ha saldado con cinco conductores más que han sido sorprendidos bebidos al volante. Uno de ellos tendrá que pasar por el juzgado al haber superado la tasa legal permitida de 0,60 en la que la mera infracción administrativa pasa a ser delito.

Esta ha sido el resultado de los tres controles que llevaron a cabos los agentes entre la noche del sábado y el turno de la mañana del domingo. La infracción más grave fue detectada en el control nocturno que se montó en la avenida Pedro matutes Noguera. En este dispositivo fue cuando se procedió a la detención de I.Y., de 34 años y quien tendrá que comparecer en el juzgado para responder de la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial después de dar en la etilometría una tasa de 0,73 mg/l.

Los dos siguientes controles que se sucedieron en los turnos siguientes concluyeron con otros dos conductores más en cada uno de ellos multados por dar tasas susceptibles de ser sancionados administrativamente.

El segundo de los controles se realizó entre las siete y las ocho de la mañana en la avenida de Santa Eulària mientras que el tercer dispositivo volvió a tener como escenario la avenida Pedro matutes Noguera.

La Policía Local, como ya informó este periódico días atrás, está llevando a cabo tres controles diario spor los que están pasando un indeterminado número de conductores. Esté previsto que la instalación de estos dispositivos siga desarrollándose durante la semana siguiente.