Agentes de la Policía Local de Sant Josep durante los controles de este fin de semana en Platja den Bossa. FOTO: IRENE G. RUIZ.

Conductores borrachos y accidentados, otros sin carné y documentación en regla, motoristas sin casco y en dirección prohibida que se niegan a someterse a una etilometría y otros que son sorprendidos al volante con más alcohol del permitido en los controles de las policías locales o de la Guardia Civil. Este es el resumen de un fin de semana en Eivissa que se ha saldado con más una veintena de detenidos por delitos contra la seguridad del tráfico. Una buena de los acusados cayeron tras intervenciones policiles en Avenida Pedro Matutes Noguera y Platja den Boosa.

El caso más llamativo lo protagonizó ayer por la mañana un británico que con un Mercedes 220 Compressor (0V03PFE) fue interceptado por la Policía Local de Sant Antoni después de que minutos antes se estrellara en Cala de Bou, en el cruce de las calles es Caló y Lugo, contra un camión de la empresa de basuras Herbusa y se diera la fuga tras colisionar, a su vez, contra otros tres turismos estacionados. El sospechoso, un turista de 29 años identificado como S.E., fue apresado cuando circulaba con la rueda del Mercedes pinchada el morro de su coche destrozado. S.E. fue trasladado posteriormente a las dependencias de la Policía Local de Sant Josep, lugar donde dio 0,56 en la prueba de alcoholemia que se le practicó.

Otro caso notorio tuvo lugar en Santa Eulària durante la madrugada de ayer. El ibicenco J.M.F.T., de 36 años. Según el atestado policial, éste fue arrestado después de que una dotación observara cómo un ciclomotor de color negro que se incorpora a la circulación de forma brusca en la calle Sant Jaume, desobedeciendo una señal de dirección prohibida, sin luces y sin casco reglamentario. J.M.F.T. dio 1,17 en la etilometría.

Otros dos conductores fueron descubiertos circulando sin poseer carné de conducir y al menos uno de ellos iba bebido. La Guardia Civil de Tráfico, que este fin de semana denunció a tres conductores que dieron positivo, instruyó diligencias contra Virginia B.B., de 34 años y quien carecía de permiso.

La Policía Local de Eivissa, por su parte, detuvo el domingo a E.C.C., de 31 años, y quien fue sorprendido en la zona de es Viver sin carné tras supuestamente infringir la señalización de dirección prohibida. El acusado, que según la policía presentaba claros síntomas de ebriedad se negó a «soplar». Cuatro horas antes y en la misma zona, en la Avenida Pedro Matutes Noguera, otro conductor S.M.M.P., de 32 años, dio positivo tras estrellarse con su BMW 560 contra tres vehículos estacionados. Un hecho similar ocurrió con el italiano M.P., de 41 años y conductor d eun Fiat Fiorino.

Se da la circunstancia de que la Policía Local de Eivissa llevó cabo durante la madrugada de ayer un control en esta arteria de la ciudad. De los doce conductores que pasaron las pruebas, cuatro fueron denunciados administrativamente y tres detenidos por arrojar tasas no permitidas. De igual manera, dentro de los controles que realizó la Policía Local de Sant Josep en Platja den Bossa (162 vehículos revisados) se denunció a cuatro conductores que arrojaron tasas positivas de ebriedad.

Todos estos detenidos se suman a las cuatro personas que fueron denunciadas el sábado por sucesos similares, tres de ellos en la localidad de Santa Eulària y un cuarto en Vila tras un accidente en la calle Pere Francés. Éste último se había sacado el carné tan solo hace dos meses.