GUILERMO ROMANÍ

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el conseller de Interior del Consell de Mallorca, Joan Lladó, firmaron ayer un convenio mediante el cual la primera institución recibirá de la segunda dos vehículos para su Parque de Bomberos con un coste de la operación de 394.000 euros. El primero de los vehículos fue presentado en Sant Francesc y el segundo llegará a la isla cuando el Consell de Mallorca reciba el vehículo que sustituirá al que vaya a Formentera, pero con el compromiso de que la fecha límite de entrega será el 1 de abril de 2009.

Ferrer destacó que desde que se iniciaron las gestiones hace varios meses siempre había existido una buena sintonía entre las partes y que el acuerdo resultaba satisfacotrio para todos. Los vehículos sólo tienen cinco años, están equipados con todo tipo de materiales y herramientas y son por descontado los mejores que nunca ha tenido la Pitiusa Menor.

Antes de firmar el convenio, personal de Formentera se desplazó a Mallorca para examinar dichos camiones, sus ventajas, su estado y su equipamiento y pronto quedó claro que era idóneos para «cubrir las necesidades que tiene el Consell de Formentera -dijo Jaume Ferrer-, de ir mejorando la dotación del Parque de Bomberos de la isla y ello fue en el momento oportuno, cuando el Consell de Mallorca quería renovar parte de su flota quedando disponibles los dos vehículos que hemos adquirido». El sistema se hará mediante rentig a través de Sa Nostra, a quien Lladó agradeció las facilidades dadas para efectuar esta operación entre instituciones, y el Consell de Formentera pagará una cantidad mensual durante un plazo que se prolongará hasta 2015 y las cuotas entrarán en vigor y se harán efectivas a la entrega de cada uno de los vehículos. Ferrer recordó que aunque con apenas cinco años de vida se había podido comprar dos vehículos por el precio de uno ya que de fábrica estos modelos con estas características y equipamientos se sitúan por encima de los 350.000 euros.