Operarios del 061 evacúan inconsciente a la motorista accidentada instantes después de que se produjera la colisión en Bartomeu Rosselló. FOTOS: GERMÁN G. LAMA

Una joven ibicenca de 26 años, B.T.R., fue evacuada ayer tarde en estado inconsciente después que el ciclomotor que conducía impactó en pleno centro de Eivissa por un todoterreno que, según los primeros indicios de la investigación policial se saltó un ceda al paso. La motorista quedó ingresada anoche en observación en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario con diversas contusiones y, en principio, las lesiones no eran de gravedad.

El suceso tuvo lugar a media tarde cuando la víctima circulaba por la calle Bartomeu Rosselló y su moto colisionó conun Suzuki Baleno conducido por un ciudadano de nacionalidad holandesa, J.P.

Este vehículo salió de la calle Josep Maria Quadrado y según los primeros datos recogidos en el lugar del siniestro su conductor entró en la calle Bartomeu Rosselló sin respetar la preferencia de paso justo en el momento en que pasaba la afectada. B.T.R. no pudo evitar el choque. Al cierre de esta edición, la Policía Local de Eivissa cumplimentaba con dicho conductor las oportunas pruebas para aclarar si dicha persona circulaba con toda la documentación en regla y se sometía a las oportunas pruebas de alcoholemia.

Este no fue el único siniestro de la tarde que se registró en Vila. Horas antes del anterior accidente, sobre las dos y media de la tarde la conductora de una furgontea Opel Combo logró salir airosa de un espectaular siniestro ocurrido en la Avenida 8 d'Agost, frente a la discoteca Pachá, cuando dicha persona perdió el control de su vehículo, posiblemente por la lluvia, y se estrelló contra una farola. La furgoneta se incendió cuando todos sus ocupantes habían salido. La joven de 17 años que iba de acompañante en este vehículo fue trasladada a Can Misses, lugar donde fue atendida de una contusión en la cabeza. Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el fuego.