Una mujer sufrió heridas de carácter leve tras ser atropellada cuando se encontraba por la acera de la calle César Puget Riquer del casco urbano de Santa Eulària. Según la Policía Local del municipio, el ciclomotor se subió a la acera para evitar un alcance por detrás de un segundo vehículo. Una ambulancia del 061 se encargó de trasladar a la mujer atropellada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde fue atendida por las múltiples heridas sufridas, todas ellas de carácter leve. Recibió el alta médica poco después.

Por otra parte, J.S., la mujer de nacionalidad británica de 43 años que el pasado sábado por la tarde sufrió una accidente de tráfico en el Camí Vell de Sant Mateu, continúa en estado crítico, explicaron ayer desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Viajaba en el asiento del acompañante de un turismo que colisionó contra un BMW.

J.S. se encuentra en coma inducido. Sufrió golpes muy fuertes que, entre otras heridas, le causaron una fractura en la primera vértebra cervical, lo que en el argot médico se conoce como «la fractura del ahorcado».

En cualquiera de los casos, es muy probable, señalaron desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que la mujer no recupere la movilidad en su cuerpo.

Irrumpir en la calzada

Por otro lado, la Policía Local de Eivissa informó ayer de que el hombre que fue atropellado anteayer por la mañana en la avenida de Santa Eulària de Vila cruzó la calle de forma indebida.

«El peatón irrumpió en la calzada por la derecha según sentido del turismo, siendo arrollado por éste», señala la Policía Local en un comunicado.

El herido, J.R.B., granadino de 60 años, sufrió heridas leves. El conductor del turismo, A.T.A., cubano de 32 años, resultó ileso. Una ambulancia del servicio del 061 se encargó de trasladar al herido al hospital de Can Misses.