Dos técnicos de Riesgos Laborales del sindicato CSI-CSIF acudieron ayer a las oficinas del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa para comprobar in situ la ubicación del rack, un gran armario que contiene el cableado que enlaza todas las conexiones informáticas del edificio de los Juzgados de Eivissa. Este armario se encuentra junto a los puestos de trabajo de varias funcionarias de Penal 2, que ya han advertido en varias ocasiones los fuertes dolores de cabeza que les provoca. Esta semana una de las funcionarias acudió al servicio de urgencias, presa de una fuerte jaqueca.

El rack emana mucho calor y, al parecer, también puede causar daños físicos. Los expertos dicen que este tipo de instalaciones deben ubicarse en habitaciones climatizadas, con el fin de contrarrestar el calor que emanan, garantizar su funcionamiento y evitar daños a las personas. En los Juzgados está colocado en las oficinas de Penal 2 pro falta de espacio. Lo mismo ocurre ocurre con la base central informática de datos de los Juzgados, que está ubicada en un servicio.

El delegado del CSI-CSIF en los Juzgados de Eivissa, Juan Nieto, dijo ayer que va a exigir a la Gerencia Territorial de Justicia en Balears que busque una ubicación adecuada para el rack y, en caso contrario, anunció que denunciaría la situación ante Magistratura de Trabajo.

Olor a gas

Nieto también anunció que denunciará la situación de los dos Juzgados de Primera Instancia que se encuentran en unas oficinas de la calle Madrid muy cercanas al edifico central, ya que en dos ocasiones han tenido que ser evacuados por un fuerte olor a gas.

Los bomberos han revisado las instalaciones y no han encontrado ninguna fuga.