El Ministerio Fiscal mantuvo ayer durante el juicio la petición de tres años de prisión para cada uno de los cinco acusados de robar a un hombre violentamente un reloj de marca Rolex y transparente. La supuesta víctima asegura que los cinco acusados también le robaron una cadena de «oro ecuatoriano» y 400 euros en metálico. El juicio por este caso quedó ayer visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, que preside la magistrada Martina Rodríguez. Por su parte, la defensa de los acusados pide la libre absolución de los acusados, pues asegura que ellos no robaron ningún reloj al denunciante ni tampoco dinero ni una cadena de oro y que no existen pruebas que puedan demostrar lo contrario.

Agresión

Los hechos juzgados se produjeron en el verano del año pasado en un bar de la isla en el que se encontraban los cinco acusados y el denunciante. Según la versión de este último, se originó una discusión y fue agredido por quienes se sentaron ayer en el banquillo de los acusados.

El denunciante asegura que, una vez que abandonó el local, los cinco acusados le siguieron y le propinaron una paliza, pero además le robaron el reloj, la cadena y los 400 euros.

A lo largo del juicio, uno de los abogados defensores pidió al demandante que explicara qué tipo de reloj Rolex le habían robado, a lo que éste respondió que se trataba de un modelo transparente que tenía desde hace diez años. Según el abogado no existe ningún modelo de este tipo, lo que, a su juicio, es una prueba de que el demandante esté intentando culpar a los acusados de un robo que supuestamente no cometieron.