En tan sólo cinco meses, octubre, noviembre y diciembre de 2007 y enero y febrero de 2008, la Policía Local de Eivissa denunció a 75 personas por conducir sin seguro obligatorio, según las estadísticas sobre el último trimestre del año pasado y los dos primeros meses de éste facilitadas ayer por el Ayuntamiento de Eivissa.

En esas fechas, la Policía Local de Eivissa realizó 59 controles de tráfico en las calles y carreteras del municipio en los que revisó la documentación de 1.054 vehículos. Los agentes detectaron a 315 infractores que generaron 354 denuncias y la inmovilización de 76 vehículos.

El dato más preocupante se corresponde con los 75 vehículos que se detectaron circulando por las calles y carreteras sin seguro, pero también el que se refiere a que 32 personas conducían sin tener carné. En el último trimestre de 2007 los agentes se toparon con 19 conductores sin carné y en los dos primeros meses de 2008 con 13.

En cualquier caso la mayor parte de las denuncias formuladas por los agentes en estos cinco meses se corresponden con infracciones relacionadas con señales de tráfico, como direcciones prohibidas o aparcamientos ilegales: 77 entre octubre y diciembre y 15 en enero y febrero, 92 en total.

Pocas alcoholemias
En los dos primeros meses de este año la Policía Local ha denunciado a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que en los tres últimos meses del año, según las cifras facilitadas por el Ayuntamiento, no denunció a nadie por este motivo.

Entre octubre y diciembre los agentes denunciaron a siete motoristas por no llevar casco, mientras que en enero y febrero no se ha denunciado a nadie por este motivo.