El sospechoso ha quedado libre después de ser excarcelado para su comparecencia en un juicio.

J.J.M.

El joven implicado en este caso, una persona que tenía en suspenso una condena por otro delito, tuvo que estar diez días en prisión hasta que la juez que debía decidir sobre la causa estimó que éste no había incurrido en una acción que fuera reprobable penalmente. El fiscal había pedido una pena de seis meses de prisión al entender que, al menos, había existido «dolo eventual» cuando el acusado, durante una fuerte discusión con la que era su compañera sentimental, lanzó al aire una botella de plástico de agua que golpeó en un televisor antes de rebotar e impactar en la cabeza del pequeño. Como consecuencia de ello, el bebé sufrió una herida de la que tuvo que ser asistido en Can Misses

La responsable del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, entendió que no hubo delito después de que la madre del pequeño añadiera al relato del padre que todo ocurrió en una acalorada discusión en la que ambos perdieron los nervios y asegurara que no hubo ninguna intención por parte de su ex pareja de causar lesión alguna al bebé. El bebé estaba junto a sus padreS cuando tuvo lugar el incidente.

El suceso se produjo en el domicilio de la pareja el pasado 16 de enero. Ambos empezaron a recriminarse mutuamente distintos problemas de su relación. «Todo saltó cuando me contestó que me fuera de casa y yo le dije que primero me iba a duchar. Fue entonces cuando hice un gesto y se me escapó la botella. No me atrevería nunca a hacer daño a mi hijo», explicó el sospechoso el día del juicio.

La juez también ha absuelto de maltrato a esta misma persona por otra pelea que la pareja tuvo el 28 de agosto cuando la madre sostenía a su hijo en brazos. Según el acusado, la disputa se inició cuando él llegó del trabajo y se encontró «colocada» a su compañera. La mujer reiteró que ella también había a acometido a su novio.

El fiscal informó de la situación del pequeño al Servicio de Protección de Menores después de que el bebé tuviera que ser atendido en el hospital tras caer por unas escaleras y más recientemente al caer de un triciclo cuando jugaba, según la madre.