EFE / J.M.A. Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a varias personas que formaban parte de una banda dedicada al robo de casas en Madrid e Eivissa, y han registrado dos viviendas en la isla dentro de una operación que sigue abierta. Una de estas viviendas, como ayer adelantó este diario, se encuentra en la urbanización Buena Vista de Siesta, en el municipio de Santa Eulària. Agentes de la UDYCO reventaron la vivienda [en la imagen], pero no encontraron dentro a su inquilino, a quien están buscando.

No obstante, los agentes se incautaron de numerosos enseres, como material informático y joyas, y se espera que puedan servir como pruebas en un futuro juicio.

Varias personas, según fuentes de la policía, han sido ya detenidas en Madrid, si bien no ha trascendido el número exacto ni el lugar que ocupaban en la organización. La vivienda, según declaraciones a Efe de una vecina, está ocupada por una pareja de madrileños de unos treinta años de edad que residen habitualmente en la isla y el hombre que la habita trabaja como seguridad. En el momento del registro la casa se encontraba desocupada y, desde entonces, «no se les ha vuelto a ver», indicó ayer la vecina, quien ha asegurado que la pareja trabaja durante la temporada de verano en la isla y durante el invierno aprovecha para viajar a Madrid «con frecuencia».

La puerta de la casa continúa rota y no hay ningún precinto policial. Según la vecina del mismo bloque, la vivienda fue registrada en la madrugada del martes «antes de las nueve de la mañana». «Agentes de paisano se identificaron como policías y nos dijeron que estaban registrando la casa», ha concluido.