Uno de los dos pisos 'reventados' ayer por los agentes, ubicado en Siesta, en la urbanización Buena Vista.

J.M.ALONSO Agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía reventaron ayer por la mañana dos pisos en Eivissa en busca de los integrantes de una banda dedicada a los robos en casas, conformaron desde Comisaría. Los agentes recopilaron información y se incautaron de numeroso enseres, pero no detuvieron a nadie. Al mismo tiempo, agentes de la UDYCO hicieron lo mismo en Madrid, en busca de más integrantes de la banda, aunque no se ha informado acerca de si hubo o no detenciones.

Uno de los pisos reventados en Eivissa está en la Urbanización Buena Vista de Siesta, en el municipio de Santa Eulària. Sobre las nueve de la mañana, los policías de la UDYCO se presentaron en el lugar acompañados de agentes de los Juzgados y tiraron la puerta abajo.

En la vivienda no había nadie y los agentes tampoco pudieron ponerse en contacto con el propietario de la vivienda, que la tiene alquilada, supuestamente, a la personas que busca la policía. Los agentes de la UDYCO se llevaron del lugar un ordenador, joyas y otros enseres. Desde la Comisaría de Eivissa no informaron ayer acerca de dónde se encuentra el otro piso en el que entraron los policías, aunque sí señalaron que allí tampoco se produjeron detenciones.

Buscando
En consecuencia, en estos momentos los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía buscan en Eivissa al menos a dos integrantes de esta banda, presuntamente dedicados a los robos o asaltos en viviendas tanto de la isla como de la península.

No obstante, existe la posibilidad de que las personas que la UDYCO busca en Eivissa ya hayan sido detenidas en Madrid, una circunstancia que ayer por la tarde aún no tenía comprobada la Comisaría de Eivissa. Fuentes policiales señalaron que las intervenciones de ayer culminaron un trabajo de la UDYCO de más de un mes de duración, aunque, lógicamente, la operación aún no está cerrada, ya que se busca los integrantes de la banda que tienen alquilado el piso de la urbanización Buena Vista.