La policía puso ayer a disposición judicial a un hombre de nacionalidad colombiana que terminó siendo acusado de la comisión de un presunto delito de atentado cuando, al parecer, una dotación de Comisaría intervenía por un caso de maltrato y confundió al sospechoso con la persona que supuestamente golpeaba a su mujer.

La actuación policial tuvo lugar el pasado sábado cuando se recibió una llamada que alertaba de que se estaba produciendo un grave altercado en un edificio de Vila. Según la información recogida por este periódico, la llegada de los agentes coincidió con el regreso a casa del acusado, persona a la que su pareja recriminó que volviera muy bebido. Al parecer, dicha persona sufrió en la cabeza mientras su mujer le pedía explicaciones, momento en el que él abrió la puerta de su domicilio dispuesto a marcharse.

La casualidad hizo que también en ese mismo instante pasaran frente a la puerta los agentes que acudían en auxilio de la supuesta maltratada. Al ver el comportamiento de este vecino, y sin oír más gritos en el edificio pese a que la llamada procedía de otro piso, fueron a identificarle, momento en que dicho individuo intentó cerrar la puerta de su casa y presuntamente se enfrentó a los agentes.