El atracador subió al taxi en parada de la Avenida Isidor Macabich y le pidió al taxista que le llevara hacia Platja den Bossa.

J.M.ALONSO

Un hombre atracó la pasada madrugada con un cuchillo y a cara descubierta a un taxista en las inmediaciones la cafetería Granja Dunes, en la zona de Platja den Bossa perteneciente al municipio de Sant Josep. El taxista resultó ileso, aunque se llevó un buen susto que le duró muchas horas, y el atracador logró su objetivo, que era llevarse la recaudación y el cambio del taxista, confirmó ayer el presidente de la Asociación de Taxistas de Vila, José Serafín.

El atracador se subió al taxi en la parada de la Avenida Isidor Macabich de Eivissa y pidió al taxista que se dirigiera hacia Platja den Bossa. El atracador se sentó en la parte de atrás del taxi desde la que el conductor no puede ver su cara.

Sobre las dos de la madrugada, una vez que llegaron a la zona de Platja den Bossa, más o menos a la altura de la cafetería Granja Dunes, el atracador puso un cuchillo en el cuello del taxista y le ordenó que le entregara todo el dinero que llevaba encima, que era el resultado de los servicios realizados esa noche más unos 50 euros que llevaba para el cambio desde que comenzó su turno de noche.

El atracador huyó a pie y el taxista avisó a la Policía Local de Sant Josep, que le remitió a la Guardia Civil, informó Serafín. Por el momento no se ha detenido a nadie por este nuevo atraco, el segundo en dos días, ya que el sábado a mediodía tres hombres, al parecer de origen magrebí, atracaron a un conductor en la carretera de Sant Josep al que robaron 3.500 euros, según la denuncia. Al parecer, los atracadores mostraron al conductor algo que podría ser un arma de fuego, aunque la Policía Local de Sant Josep no lo puede confirmar.

La Guardia Civil los está buscando y por el momento tampoco se han producido detenciones por este asalto.