Un grupo de agentes de la Policía Local de Sant Antoni realizó ayer una protesta frente a las puertas del Ayuntamiento para escenificar su malestar por el último convenio laboral que afecta al cuerpo. Dos de los asuntos más espinosos son el aumento de sueldo interanual y la intención del Ayuntamiento de prohibir a los agentes que tomen sus vacaciones en los meses de temporada turística, en concreto entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. A cambio, informó el teniente de alcalde de Gobernació y Turisme, José Ramón Serra Pilot, se les ofrecen diez días más de vacaciones al año. Pilot, que no participó en la elaboración del convenio que ha causado el malestar en una parte de la plantilla de la Policía Local, señaló que una vez que pasen las fiestas navideñas el Ayuntamiento se reunirá de nuevo para negociar con los agentes.

«El convenio estaba prácticamente cerrado y cuando se iba a firmar, no han estado de acuerdo», dijo el concejal.
Al parecer, los policías no están de acuerdo con sus representantes sindicales, que coinciden con los mandos del cuerpo, y que sí aceptan el convenio. Por este motivo, los agentes descontentos han creado una plataforma para negociar directamente con el Ayuntamiento. Han elegido a tres agentes a quienes sí consideran sus legítimos representantes. En cuanto al asunto de las vacaciones de verano, Pilot considera que es una medida que «es necesaria para Sant Antoni si queremos mejorar, porque necesitamos mucha presencia policial, en el West End y también en otras zonas».

El concejal recordó que los operarios de la Brigada de Obras del Ayuntamiento tampoco pueden tomar sus vacaciones en los meses de verano debido al aumento del volumen de trabajo en los meses de temporada turística.