J. M. ALONSO La carretera que enlaza Eivissa con Sant Josep (PM-803) fue, según la DGT, la que más puntos negros acumuló a lo largo de 2006, seguida de la de Sant Antoni (C-731) , mientras que la que llega a Sant Joan y Santa Eulària (C-733) fue la tercera. Según los datos de la DGT, en la PM-810, la vía que une Santa Eulària con Sant Carles (PM-810), también hay un punto negro en el que se produjeron en 2006 seis accidentes con víctimas. En total, son 14 los puntos negros detectados en Eivissa.

Para la DGT un punto negro es «un emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se han detectado tres o más accidentes con víctimas con una separación entre uno y otro de 100 metros».

En cambio, los datos de la DGT para 2006 no coinciden con los de 2007 en lo referente a accidentes mortales. Este año la carretera de Santa Eulària ha resultado la más mortífera de la isla, ya que cinco de las doce muertes por accidentes de tráfico que ser han registrado este año se han producido en esta vía.

El tramo de Can Marçà, ya muy cerca del núcleo urbano de Santa Eulària, se ha erigido este año como un lugar especialmente mortal, ya que dos personas han fallecido tras ser atropelladas. En marzo falleció un anciano y en octubre una joven. Ambos atropellados por la noche. En el mismo lugar pero en 2002 falleció un hombre en las mismas circunstancias. Se trata de un tramo en el que hacen parada los autobuses de línea y en el que existen varios establecimientos e incluso alguna vivienda, por lo que el trasiego de personas que necesitan cruzar la carretera es constante. El límite de velocidad en Can Marçà es de 60 kilómetros por hora, pero muchos vehículos lo rebasan ampliamente, pese a que es un punto en el que suelen realizarse controles de velocidad por parte de la Guardia Civil de Tráfico. Los vecinos y en un primer momento el propio alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, pidieron la colocación de un semáforo de velocidad con la opción para que crucen los peatones, pero esta opción aún está siendo valorada por el Consell Insular.

La segunda en número de víctimas mortales este año ha sido la doble vía del aeropuerto, en la que se han registrado dos accidentes mortales. Además, este año, en el que el número de muertos en carretera, doce, es muy inferior a lo acostumbrado, se han registrado accidentes mortales en vías secundarias, como la que conduce a Sant Llorenç desde la de Sant Joan o la que conduce a es Canar.