Los bomberos, junto al coche del que tuvieron que extraer el cuerpo de la víctima y el de su hija, herida grave. g Foto: M. TORRES

Un muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad, es el balance del último siniestro mortal que ha tenido lugar en las carreteras de las Pitiüses, un accidente ocurrido poco antes de las dos de la tarde cerca de Sant Joan y en el que se vieron implicados tres vehículos. La víctima, José María Sánchez Marichalar, de 63 años y conductor de un Fiat Punto de color verde, pereció en el acto después de que su coche fuera embestido lateralmente por un Audi A100 cuando el primer turismo quedó cruzado en la calzada tras perderse su control probablemente a causa de la lluvia. La Guardia Civil de Tráfico investigaba al cierre de esta edición todos estos extremos.

La hija del fallecido, E.M.S.G., de 36 años, viajaba con él en el asiento del acompañante. Ayer tarde dicha persona, herida grave, era intervenida quirúrgicamente en Can Misses y los médicos tenían previsto que, una vez concluida la operación, la paciente quedara ingresada en la UCI. Una ambulancia del 061 la evacuó con rotura de fémur y codo, policontusiones y traumatismo craneal, según un primer diagnóstico realizado a la llegada de esta mujer al hospital. Tanto la víctima, al parecer ya sin vida, como su hija tuvieron que ser excarceladas por los bomberos después de que ambos hubieran quedado atrapados en la carrocería del Fiat Punto. En este mismo centro se atendió a, R.V.V., conductor de un Audi A100, de 56 años, involucrado en el siniestro y quien sufrió policontusiones en la colisión. El cuarto afectado fue A.R.T. quien iba la volante de un Citroën Saxon, que golpeó por alcance al Audi A100. El accidente, según informó el 112, ocurrió cerca del restaurante Can Coronas. Cinco bomberos participaron en las tareas de rescate mientras las emergencias del 061 atendían a los heridos. Los operarios concluyeron su trabajo sobre las cuatro de la tarde después de ayudar en las tareas de limpieza de la carretera.