Además, tres mujeres naturales de Brasil han sido detenidas por carecer de visado para su estancia en España. Estas tres mujeres acudieron al retén de la Guardia Civil en Formentera para pedir explicaciones por la detención de su compatriota. Una de ellas aseguró ser hermana del detenido, aunque esta circunstancia aún está por confirmar.

Ayer por la noche llegó a este diario una nota anónima, enviada por fax desde un local que ofrece este servicio en Eivissa, en la que se narra esta historia, después confirmada, aunque no en todos sus puntos, por la investigación. Según esta nota, cuatro brasileños presentaron una denuncia contra el compatriota que después fue arrestado, en la que se dice que en el último año y medio unas 14 personas de ese país han llegado a Formentera engañados. Se les cobraría grandes cantidades y a cambio se les ofrecería trabajo en la isla (tal vez en la construcción o la hostelería). Una vez en Formentera, se les extorsiona y amenaza.

En el anónimo, se dice que una persona que se atrevió a denunciar la situación fue asesinada recientemente en Brasil.
Según la nota, el detenido quedó en libertad provisional tras pagar una fianza de 12.000 euros, por lo que los denunciantes quieren recurrir esta decisión porque a su entender se trata de una «persona muy peligrosa».