Bouchaib R. reconoció ayer ante la juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez, ser el autor de un delito de lesiones cometido sobre un portero de la discoteca Sol City de Sant Antoni el pasado 24 de julio. El acusado, de nacionalidad marroquí, aceptó la pena de dos años de prisión que le impuso la juez, además de hacerse cargo de una indemnización de 21.000 euros para el portero de la discoteca por las lesiones que sufrió.

La fiscal solicitó para el acusado la pena de tres años de privación de libertad, aunque finalmente se quedaron en dos, debido a la colaboración del acusado. Bouchaib R. estaba en prisión preventiva desde que fue detenido por el altercado, que se produjo en la puerta de la discoteca el pasado 24 de julio.

Pena en suspenso
Ahora saldrá de la prisión y la pena quedará en suspenso, ya que Bouchaib R. carece de antecedentes penales. Además, de esta manera podrá hacer frente al pago de los 21.000 euros con los que debe indemnizar a su víctima.

Según los testimonios, el altercado tuvo su origen en el hecho de que los porteros de Sol City negaron al marroquí la entrada al local. Según Bouchaib R., los porteros se dirigieron a él empleando términos racistas. El condenado reconoció que rompió una botella de vidrio con la que amenazó y atacó a los porteros. Uno de los porteros se apartó y fue el segundo el que sufrió las heridas, causadas con la botella. Los cortes que el portero recibió en el brazo impidieron que éste pudiera seguir trabajando hasta que curaron sus heridas, cicunstancia que se suma a la cantidad que el condenado deberá pagar a este trabajador en concepto de indemnización por las lesiones sufridas.