Un vecino de la calle Pais Vasc de ses Figueretes se reconoció ayer autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad y tendrá que hacer frente a pagos que en su conjunto superan los 5.000 euros, así como a una condena de seis meses de prisión, pena de cárcel que quedará en suspenso. La mayor parte de este dinero servirá para indemnizar a un agente que resultó herido. El acusado, que fue detenido cuando Comisaría recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo una discusión en un domicilio entre un hombre y una mujer, terminó enfrentándose a los policías.

El sospechoso fue arrestado el 11 de agosto del año pasado después de que vecinos de la calle Pais Vasc llamaran a la policía de una pelea de pareja en una casa.

Durante esta intervención, el sospechoso acabó forcejeando con los agentes, uno de los cuales sufrió una lesión en una rodilla y el otros daños en unas gafas.

Dicha persona, acusada en un principio de atentado, terminó ayer sentándose en el banquillo del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, para responder de un supuesto delito de resistencia y de una falta de lesiones.

La confesión de dicha persona permitió que ayer mismo se dictara una sentencia de conformidad. La juez Clara Ramírez de Arellano, titular de este juzgado, informó al acusado que dicho acuerdo motivaba que éste tuviera que pagar más de 4.700 euros al policía que resultó herido, así como otros cien al que se le rompieron las gafas durante el suceso. Asimismo, en la vista también se estableció que el acusado, como responsable de una falta de lesiones, deberá pagar una multa de 300 euros.