No ha sido juzgado por traficar con drogas pero sí por estafa pese a que la Guardia Civil le detuvo cuando supuestamente vendía éxtasis a un supuesto consumidor. Es el caso de un joven italiano que ayer tuvo que comparecer en el juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa después de que, junto con otro compatriota, fuera sorprendido con 69 comprimidos cuya composición el laboratorio ha terminado revelando como medicamentos y no como estupefacientes. El único sospechoso que ha dado la cara por este asuntos, a quien se le pide un año de cárcel, aseguró ayer en la vista que desde el principio sabía que era medicación para el estreñimiento y no droga y afirmó que supuestamente dio un comprimido a otro joven por su inusitada insistencia.

Michele S. fue detenido a altas horas de la madrugada de 16 de septiembre de 2005 junto a la discoteca Amnesia junto con el también italiano Luigi B. Agentes del instituto armado manifestaron que vieron claramente como uno de los sospechosos captaba a clientes y otro hacía las entregas. El arresto de ambos tuvo lugar cuando Michele S. presuntamente recibía un billete de 20 euros al tiempo que daba una pastilla a otro joven.

Los guardias civiles se dirigieron rápidamente a los dos italianos. Al primero de ellos le intervinieron 958 euros y al otro una pequeña cantidad.
Todo este dinero estaba repartido en billetes de distinto valor y muy arrugado, tal y como suele ocurrir en pequeñas transacciones de droga, donde los intercambios se hacen apresuradamente. Los agentes también requisaron los 69 comprimidos bajo sospecho que Michele S. supuestamente portaba en el interior de un bote destinado a contener carretes de fotos.

Ambos italianos fueron entregados ante el juez como autores de un delito contra la salud pública. Tras recibirse el resultado de los laboratorios, el fiscal pidió el procesamiento de ambos como presuntos responsables de un fraude.