Ayer el conductor de una furgoneta se estrelló en esta esquina. Ya no había árbol que la frenara. Foto: GERMÁN G. LAMA

J.M.ALONSO Por segundo madrugada consecutiva, un vehículo se estrelló en la esquina que forman en Platja den Bossa los restaurantes «La Grifería» y «Cañas de Barro», informó ayer un responsable de uno de los locales. Se trata del número 107 de la avenida Pedro Matutes Noguera. En el primero de estos accidentes, un coche, un Ford Focus que estaba denunciado como robado, se estrelló contra un árbol, lo que impidió que el vehículo chocara contra el local. El conductor se fugó y el coche quedó sobre el árbol. En la madrugada del sábado al domingo, como ya no había árbol, una furgoneta acabó sobre la terraza de «Cañas de Barro».

Al parecer, el conductor fue detenido. Chocó contra las vigas metálicas de la terraza de este local. En febrero pasado pudo haber sido realmente grave, porque la terraza estaba llena de clientes y muchos niños, señaló el responsable del establecimiento. Aquella vez, dos árboles impidieron que el coche de un conductor italiano de 18 años atropellara a los clientes de la terraza.

El responsable del restaurante, «harto de dar partes al seguro» y de avisar del peligro de esta esquina al Ayuntamiento de Vila, dijo ayer que «es necesario colocar unos badenes grandes». Además, advirtió de que «cualquier día» va a producirse una desgracia, ya que «los niños juegan por aquí».

Anteayer, tras el primero de los accidentes en este lugar, este mismo responsable denunció, como ya ha hecho tras veces, que en esta zona los coches van «muy rápido» y que incluso «hacen trompos».