Unos desconocidos retiraron en la pasada noche del jueves al viernes la bandera española del mástil del centro cultural de Can Portmany de Sant Rafel, informó ayer el concejal de Gobernación de Sant Antoni, José Ramon Serra Pilot. Además, quemaron un contenedor de papel cercano al centro cultural. En Can Portmany hay cuatro banderas con sus cuatro mástiles, informó Pilot, la ibicenca, la de Balears, la española y la de la Unión Europea. Tan sólo retiraron la de España. Pilot informó de que la Policía Local del municipio no ha encontrado la bandera. Incluso buscaron dentro del contenedor quemado, pero no estaba, o al menos no se encontraron restos. El concejal señaló que hoy a mediodía se repondrá la bandera en su mástil.

«Acogedores»
«En Eivissa somos una gente que nunca hemos sido así, sino al revés», dijo Pilot, «siempre hemos sido acogedores». «Yo soy muy de Sant Rafel, pero quiero también mucho a mi municipio [Sant Antoni] y a las cuatro parroquias que lo forman... Soy ibicenco y soy español, y así lo piensa la mayor parte de Eivissa», insistió el concejal.

«En esta isla somos pacíficos y estos grupos minoritarios hacen cosas a las que no estamos acostumbrados», continuó Pilot. A su juicio, «hay que reconocer que esto está hecho a mala idea, porque no es una gamberrada». «Pero nosotros no pensamos así, somos muy abiertos y queremos mucho a nuestra tierra (...) Soy de Sant Rafel, pero quiero mucho a mi municipio y a España», redundó.

El centro cultural Can Portmany está a punto de ser inaugurado. «Aún falta el final de obra. Hemos hecho limpieza y adecentado el jardín. Hace unos dos meses que se colocaron las banderas», explicó el concejal.