La Guardia Civil todavía no ha logrado comprobar si el cadáver encontrado en sa Talaia de Sant Antoni el pasado fin de semana se corresponde con Nigel Rees, un británico de una pequeña localidad de Gales cuya pista se perdió en la isla hace aproximadamente un mes. Tanto la Guardia Civil como el consulado británico en la isla sospechan que el cuerpo hallado en sa Talaia puede ser el de Rees, puesto que coincide la fecha de la desaparición con el tiempo que el cadáver podía llevar en sa Talaia. Además, y pese al mal estado en el que se encontró el cuerpo, se ha comprobado que la edad también es coincidente. Rees tiene 46 años. Ahora, informaron ayer fuentes judiciales, se esperan unas pruebas dentales para averiguar la identidad del fallecido.

Por otra parte, la Guardia Civil no ha encontrado por el momento la caravana en la que se supone que Rees viajó a Eivissa. La BBC ha publicado que Rees vendió sus propiedades en su pueblo de residencia, Ammanford, compró una caravana y comenzó un largo viaje que pretendía abarcar al menos buena parte de los países de Europa.

También la BBC ha informado de que cuando se disponía a comenzar el viaje, todavía en el Reino Unido, la policía de este país sometió a Rees a un control de alcoholemia y dio resultado positivo. Esta razón hace sospechar que tal vez el galés finalmente viajara a la isla sin su caravana. Por el momento, ni la Guardia Civil ni la Policía Local de Sant Antoni ni la de Sant Josep han encontrado ninguna caravana abandonada. El cuerpo de Rees fue hallado en sa Talaia el pasado fin de semana por un excursionista que paseaba por la zona.