J.M. ALONSO Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete personas a las que se acusa de traficar con numerosas variedades de droga, como cocaína, cristal, hachís, LSD, GHB y ketamina. Las cantidades de las que se han incautado los agentes son pequeñas, ya que las detenciones se han realizado una vez que la temporada turística está prácticamente acabada y lo más probable es que para estas fechas los vendedores ya hayan agotado la mayor parte de sus productos en las fiestas de la isla. Según Comisaría, «independientemente de las cantidades intervenidas se considera que esta actuación policial ha sido un duro golpe a la actividad de las bandas dedicadas a introducir sustancias estupefacientes en las diversas fiestas de clausura de discotecas y lugares de ocio, especialmente los de carácter juvenil». Desde Comisaría también destacan «la oportunidad de la actuación policial, ya que en breve espacio de tiempo la banda tenía previsto abandonar la isla». Las detenciones se practicaron en la mañana de anteayer después de que una veintena de agentes entraran en viviendas de Cala Llonga, Cala d'Hort y otra más cercana al aeropuerto.

Comisaría destaca la importancia del decomiso de un litro de GHB, puesto que según la policía es «una de las drogas más peligrosas y ha sido la causa de varias muertes en la temporada estival a lo largo de los tres últimos años». En realidad, y a pesar de que el GHB es un droga muy peligrosa e impredecible, no es cierto, puesto que las autopsias realizadas a las personas que en un principio se pensó que habían fallecido a causa del GHB demostraron que no fue así.

Entre lo decomisado por los agentes destacan 578 gramos de cristal (MDMA), un litro de GHB, 29'6 gramos de cocaína, diez gramos de hachís, 28 unidades de LSD y un bote de unos 20 centilitros de ketamina. No obstante, todas estas sustancias están pendientes de ser analizadas para comprobar efectivamente si se trata de lo que la policía sospecha. Además los agentes encontraron en los pisos registrados 5.220 euros, tres básculas de precisión, 20 teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, cinco cámaras de fotos y de vídeo.

Los detenidos son Conrado S.R., de 27 años, natural de Cabo Verde; Pablo P.Q., de 25; Pablo A.M., de 28; Marcos P.L., de 29; Juan Vicente G.C., de 22; Francisco F.D., de 23; y Rubén S.V., de Valencia.