J.M.ALONSO El Àrea de Menores del Consell Insular d'Eivissa ha devuelto la tutela a la madre del bebé de 23 meses que fue encontrado la semana pasada en el estacionamiento de la discoteca Amnesia, informó ayer la máxima institución insular. «El niño va a salir hoy con su madre (en referencia a ayer) y tiene un billete para volver a Alemania. Nosotros lo único que hemos hecho en todo momento es vigilar por la protección y por el niño», dijo ayer la consellera de Política Social i Sanitària, Patricia Abascal, quien añadió que en este asunto «se ha llevado a cabo un proceso establecido».

«Estamos satisfechos de que el niño ha sido atendido en todo momento de una manera muy intensa y [queremos] agradecer al departamento de menores y al centro de menores de Santa Eulària su implicación», finalizó la consellera.

El pequeño, de casi dos años y nacionalidad alemana, fue encontrado de noche y solo en el estacionamiento de la discoteca.
Más de una hora
El padre, que estaba dentro del local, explicó al juez que había dejado al niño dentro del coche y que cada 20 minutos salía a comprobar que estuviera bien. El bebé fue encontrado a las 2'30 de la madrugada y algo más de una hora después se dio con el padre, que es de nacionalidad colombiana. La madre estaba en Estados Unidos, adonde había viajado para buscar a una hija de nueve años que la pareja también tiene en común.

Aunque el Consell Insular ha devuelto a la madre la custodia del bebé, subsiste la posibilidad de que al menos el padre la pueda perder por la vía judicial, ya que en su momento el fiscal formuló una acusación contra él por presunto abandono. En cuanto al lugar de residencia de la familia, todavía existen versiones contradictorias. Algunas fuentes piensan que son residentes en la isla y otras que viven en Alemania y que estaban aquí de vacaciones.

En total, el pequeño ha estado en manos de los servicios sociales del Consell Insular durante ocho días.