E.P. / DALIAS (ALMERÍA)
Tres de los ocupantes de la avioneta ultraligera que se estrelló ayer en el paraje de Los Llanos de Barjalí, en Dalias, en la provincia de Málaga, procedente de Eivissa han sido rescatados por los bomberos forestales de Andalucía (Infoca) y evacuados sin que corra peligro su vida al centro de salud de Alhama, mientras que una cuarta tripulante fue trasladada por un pastor que transitaba por la zona al consultorio médico de la localidad de Laujar.

Fuentes del 112 informaron a Europa Press que las tres mujeres y el hombre, al parecer todos ellos de nacionalidad extranjera, no presentan lesiones graves, por lo que no ha sido preciso su ingreso en ningún complejo hospitalario de la provincia.

El siniestro se produjo pasadas las 17.30 horas después de que el piloto del aparato comunicase al jefe de control de vuelo de Sevilla de la inmediatez de un impacto minutos antes. Poco después, la misma persona informaba de que se habían estrellado y de que dos de los cuatro ocupantes estaban heridos de gravedad.

De forma inmediata se activó un dispositivo de localización y rescate con las primeras coordinadas facilitadas por el piloto y que apuntaban a que se encontraban en un punto indeterminado entre los términos municipales de Padules y Dalias, al norte de El Ejido.

Al parecer, la avioneta ultraligera cubría un vuelo entre la isla de Eivissa y la comarca de La Axarquía, en la provincia de Málaga, aunque por el momento no han trascendido la identidad de sus ocupantes ni las causas del siniestro.