C. CUEVAS El ministerio fiscal solicitó ayer la puesta en libertad para dos jóvenes detenidos, sospechosos de ser algunos de los responsables de los robos en las naves industriales de Punto Cash y Helados Nestlé los primeros días del mes de agosto. El ministerio público solicitó esta medida cautelar después de comprobar que no existían indicios suficientes contra los dos detenidos.

Un supuesto testigo explicó que la madrugada del 5 al 6 de agosto pudo ver cómo un individuo provisto de un casco entraba en el supermercado mayorista Punto Cash, situado en la carretera de Sant Antoni. Cuando salió se introdujo en un coche de la marca Golf y color negro del que también pudo apuntar la matrícula. Este dato sirvió a los investigadores para descubrir que el vehículo había sido alquilado en Eivissa mediante documentación falsa.

A principios de agosto agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a los dos jóvenes arrestados ahora por la Guardia Civil, junto a otros tres individuos más por su vinculación con la falsificación de documentación que empleaban para, entre otras cosas, alquilar vehículos. Sin embargo, el juez de guardia no consideró que hubiera indicios suficientes para inculparlos y, a su vez, los dejó en libertad. La Guardia Civil en sus indagaciones para intentar esclarecer los robos cometidos en las mencionadas compañías descubrió que eran cinco los integrantes de la banda, todos de nacionalidad española y oriundos de Móstoles y otras ciudades de la periferia madrileña, con un amplio historial delictivo cada uno. Los investigadores localizaron a dos de estos hombres en Eivissa y los detuvieron el pasado día 26 en las inmediaciones de una discoteca. Se trata de Iván R.M., de 29 años, y Daniel S.R., de 25. El primero era buscado por la Guardia Civil de Arroyomolinos como sospechoso de numerosas estafas.

Al mismo tiempo, y en colaboración con la Policía Nacional de Fuenlabrada, los agentes detienen a otro de los sospechosos de los robos: Carlos G.V., de 37 años, en un hotel de la localidad. En el registro de la misma los policías se incautaron de 5 kilogramos de cocaína y de 11 documentos de identidad robados, algunos de ellos sustraídos en Eivissa.

La cuantía de lo robado en Punto Cash y en Helados Nestlé asciende a 132.000 euros, 11 televisores de plasma y diversos electrodomésticos. La empresa Distribuciones Montiel también sufrió un robo de este tipo en las mismas fechas y de la caja fuerte de esta última empresa los ladrones se llevaron más de 15.000 euros.