Esta vez le tocó el turno a la nave del polígono de Can Bufí desde el que se distribuye la Coca-Cola a toda la isla. Los responsables de la firma evaluaban ayer las pérdidas concretas después de encontrarse durante la mañana con que los destrozos que había en el inmueble fueron hechos exclusivamente con el objetivo de alcanzar la caja fuerte.

El Cuerpo Nacional de Policía, al haber ocurrido el robo dentro del municipio de Eivissa, se hizo cargo de una investigación que rápidamente ha sido relacionada con la banda de butroneros a los que se atribuyen otros tres asaltos perpetrados entre el los días 5 y 9 de este meses. Dichos 'golpes', que han reportado al grupo un botín superior a los 147.000 euros, fueron cometidos en empresas de la carretera del aeropuerto y en la que lleva a Sant Antoni. Los ladrones de este último robo también actuaron con suma «profesionalidad» y desaparecieron tras burlar todos los sistemas de seguridad y sustraer todo lo que había de valor en la caja fuerte. Según algunas fuentes, el grupo llegó a tirar un muro para poder operar luego con total tranquilidad.

Otras fuentes, sin embargo, aseguraron ayer que la banda obtuvo menos dinero del que hubiera habido realmente si se hubieran hecho todos los cobros que estaban previstos para ese día, depósitos que los clientes efectuaban directamente en un «buzón» que comunica con la caja blindada.

Los presuntos responsables de los asaltos anteriores, ocurridos en el Punto Cash, Distribuciones Montiel y Helados Nestlé, actuaron también de noche, sin escatimar en ocasionar los daños que fueran necesarios para llegar las dependencias que consideraron de «interés» e hicieron uso de sopletes para franquear rejas y para reventar las cajas blindadas. Todos estos últimos casos están siendo investigados por la Guardia Civil. La policía, por su parte, reunía ayer sus propios datos para poder concluir si, como en un principio se pensaba, lo autores del asalto a la nave de Coca-Cola guardaban nexo de unión con los individuos que ejecutaron los otros tres 'golpes'.