Estado en el que quedó el taxi que colisionó con la motocicleta.

C. CUEVAS / G. ROMANÍ Un joven colombiano de 17 años, Juan Carlos M.N., pereció la madrugada de ayer en un accidente de tráfico en Formentera, convirtiéndose así en la segunda persona que pierde la vida en lo que va de año en las carreteras de la Pitiusa menor y la décima en ambas islas desde enero hasta ahora.

El choque se produjo a las 2'45 horas en el kilómetro 5'300 de la PM-820, la carretera principal que une la Savina con la Mola, entre los núcleos de Sant Francesc y de Sant Ferran, cuando el ciclomotor conducido por el fallecido invadió, por motivos que se aún desconocen, el carril contrario por el que viajaba el taxi número 16 ocupado por el conductor, J.F., de 33 años, y dos mujeres. Todos ellos resultaron ilesos. Al parecer, el ciclomotor llevaba una velocidad que no era la adecuada para el mencionado tramo de vía
El taxi, un vehículo de la marca Mercedes, cubría el trayecto Sant Ferran a Sant Francesc mientras que el ciclomotor iba en dirección a la Mola. En el choque, ocurrido en la conocida como curva de la Herrería, la motocicleta del joven colombiano se incendió.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el motorista llevaba casco aunque, por el momento, se desconoce si los ocupantes del taxi llevaban colocado el cinturón de seguridad. El taxista dio negativo en la prueba etilométrica realizada momentos después del accidente por los agentes de la Guardia Civil de tráfico.

Hasta el lugar del choque se desplazaron una patrulla del Instituto Armado, la Policía Local y efectivos sanitarios, quienes trasladaron al joven herido al hospital de Formentera, donde falleció.

Esta nueva muerte se suma al ya trágico mes de agosto, en el que cinco personas han perdido la vida en las carreteras pitiusas, una más que durante el mismo período del año pasado. Durante agosto de 2006 también dos personas, al igual que este año, perecieron en accidentes ocurridos en Formentera.

Es preciso recordar que el ejercicio anterior fue un año negro para la Pitiusa menor en cuanto a víctimas mortales se refiere puesto que fueron cinco las personas que perdieron la vida en la carretera, dos de ellas también durante el mes de agosto.

Este año, a parte de las dos víctimas mortales registradas las dos durante el mes de agosto, los accidentes de tráfico en Formentera están siendo uno de los motivos de preocupación de sus ciudadanos.

La vía principal, la carretera PM-820, que une la Savina con la Mola, es testigo, prácticamente a diario, de choques entre ciclomotores y vehículos.
El pasado jueves día 16 tres personas resultaron heridas graves en dos accidentes ocurridos con menos de 24 horas de diferencia entre uno y otro y a escasos 200 metros de separación. En estos dos últimos choques se vieron implicados sendos ciclomotores, uno de ellos fue el causante del accidente al efectuar una maniobra prohibida. Los tres heridos se recuperan de sus lesiones uno en el hospital de Formentera, otro en el de Can Misses y el tercero en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.