Los jóvenes protagonizaron un altercado cuando se hallaban de copas por es Pujols.

El jienense O.F.G. y el gallego A.T.P., los dos jóvenes detenidos en la madrugada sábado tras un altercado en es Pujols que acabó con botellas arrojadas a la Policía Local de Formentera, declararon ayer en el juzgado que el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente absenta, y de «porros» y otras sustancias les perdieron. Un tercer implicado en la algarada, M.A.M.G., no tuvo que pasar ante el juez pero sí fue informado de que iba a ser denunciado por unos hechos en los que, además de los desórdenes, el encargado de un bar resultó herido de un cabezazo. Este último supuestamente insultó a la gente que había en la zona.

El juzgado precisamente trataba de recopilar ayer los partes de heridas de las personas que se vieron involucradas en la reyerta para decidir si tanto O.F.G. como su compañero respondían de un presunto delito de lesiones o sólo de resistencia o atentado a agentes de la autoridad.

Los acusados aseguraron ayer que se sintieron increpados cuando atendían a una amiga que se había desvanecido, al parecer, por una ingesta masiva de alcohol, hecho que también motivó la intervención del servicio de emergencias 061. Al poco de que llegar la ambulancia, se precipitaron los acontecimientos por circunstancias que intentaban aclararse ayer en el juzgado y que, al parecer, estuvieron relacionados con su comportamiento en un bar.