Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil intervinieron en los apartamentos «Florida» para desalojar a los vecinos. Foto: GERMÁN G. LAMA

Tres alemanes, madre e hija y el compañero sentimental de la primera, lograron salir prácticamente ilesos de un incendio que se declaró ayer en los apartamentos «Florida» de Cala de Bou después de que amigos suyos les despertaran en el mismo momento que comenzaba a arder su vivienda. Los afectados dormían cuando varias personas notaron la presencia de abundante humo. Uno de ellos, de 35 años, tuvo que ser asistido con oxígeno, según informaron fuentes policiales. Los perjudicados también lograron sacar a tiempo un cachorro de pastor alemán que convivía con ellos.

El incendio comenzó poco después de las diez de la mañana en los citados apartamentos, ubicados en la calle Lugo, en un dormitorio y en las proximidades de una cama. La Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil, tras el aviso del 112 y movilizarse los bomberos, desalojaron por completo el inmueble, donde había unos 20 inquilinos. Las altas temperaturas que se registraron en la casa reventaron cristales y puertas. En la habitación donde comenzó todo, dependencia que quedó destruida, había acumulada gran cantidad de ropa.