GUILLERMO ROMANÍ
El alcalde de Formentera, Jaume Ferrer, y el delegado de la Administración del estado en las Pitiüses, José Manuel Bar, mantuvieron ayer la primera entrevista oficial tras la toma del mando municipal del primero. Bar señaló que había sido la primera de la ronda de visitas que realizará esta semana con los nuevos alcaldes, o repetidores, de Eivissa y Formentera, para saludar a los nuevos primeros ediles y para poner sobre la mesa la problemática habitual en temporada veraniega.

Bar prometió reforzar al máximo la plantilla de la Guardia Civil y apuntó que su intención era duplicar los efectivos que habitualmente hay en la isla en temporada baja pero no quiso facilitar cifras. Asimismo Bar avanzó que uno de los problemas básicos, el alojamiento de los refuerzos tiene en estos momentos nuevas vías de solución ya que según explicó, el antiguo centro de salud, que hace pocos días ha regresado a manos municipales, podría albergar a algunos efectivos, así como, dijo, existe la posibilidad de que se utilice un local propiedad del Obispado de Eivissa y Formentera en Sant Ferran.

El representante de la delegación del Gobierno en las Pitiüses también aseguró que el proyecto del futuro cuartel del instituto armado de Formentera estaba concluido y explicó que ahora mismo todo estaba pendiente de que se adjudicara la ejecución de las obras. Según sus expectativas, las obras de las nuevas instalaciones se iniciarán antes de que acabe el año.