EFE SANTIAGO
La operación policial denominada «Cometa« desarrollada en Pontevedra se ha saldado con la detención de los cinco máximos responsables de una red asentada en las costas gallegas que distribuía drogas a nivel nacional, además de la incautación de 300 kilos de cocaína, oculta en pescado congelado. Según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, hasta el momento los detenidos en la operación son cinco, y entre ellos, según fuentes de la investigación, figura un agente de la Guardia Civil destinado en Vigo.

Los arrestados pretendían introducir en España 297 kilos de cocaína de gran pureza, oculta en un contenedor de pescado congelado procedente de Panamá.

En la operación también se intervino, además de la droga, 155.000 euros, dos revólveres, cuatro pistolas y diversa munición. También, varias escopetas de caza y munición para las mismas, vehículos, material informático, y documentación en papel y soporte informático.

La Unión Federal de Guardias Civiles (UFGCS) en Galicia pidió ayer que «la justicia se aplique de forma severa» para el agente detenido en la operación por su presunta implicación, «si se demuestra su culpabilidad». Además, recordó que con esta detención «son ya dos los componentes de este Cuerpo arrestados en la provincia de Pontevedra en los últimos seis meses» por corrupción policial. La UFGCS califica de «preocupante el aumento de casos de este tipo en el seno de la Guardia Civil».