Bartomeu M.R., el propietario de la jauría de podencos de es Cubells que la Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil, con la ayuda de distintas protectoras de animales, intentan retirar del monte desde el viernes, fue encontrado a las diez de la noche caminando por un sendero de sa Caixota, a un kilómetro del lugar donde se centraban las tareas de búsqueda. Sendic No estaba solo. Le acompañaban una treintena de cans eivissencs que, como él, habían pasado el día vagando sin rumbo conocido y, al parecer, sin comer. Los perros, asustados, escaparon al ver a personas desconocidas. Pese a ellos, ayer ya había atrapados la mitad de los cien ejemplares que se cree componían la manada. Durante toda la jornada de ayer los esfuerzos se centraron en convencer a Sendic de que accediera a cumplir los distintos mandamientos que ordenaban la retirada de la manada de su finca de es Cubells. Los agentes que participaban en el operativo explicaron a dicha persona que podía incurrir en un delito y ser detenido si no se avenía a colaborar. El concejal en funciones del área de Sanidad en Sant Josep, Enrique Garcerán, también se desplazó a es Cubells para hablar con Bartomeu M.R.
La policía encuentra a 'Sendic' mientras prosigue la 'redada' de podencos
El dueño de la manada fue localizado en sa Caixota, a un kilómetro de la zona del bosque, cuando vagaba de noche acompañado de una treintena de canes
10/06/07 0:00
- Navidades en chabolas y caravanas en Ibiza: «Prefiero pasar frío que pagar 700 euros por una habitación de mala muerte»
- Emotiva despedida al enfermero Andrés García, muy querido en Ibiza
- Fuertes inundaciones y decenas de rayos en Ibiza
- No habrá primer baño del año en ses Salines de Ibiza
- «Fallece» una mítica tienda de ropa de Ibiza por las compras «en grandes plataformas de internet»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.