El siniestro tuvo lugar poco después de las siete y media de la mañana en el cruce a Santa Gertrudis desde la carretera de Santa Eulària.

J.J.M./C.C.
M.A.R.M., un inmigrante sudamericano de 32 años, resultó herido muy grave a primera hora de la mañana de ayer después de que saliera despedido varios metros del ciclomotor que conducía tras una colisión que tuvo lugar en el cruce de Santa Gertrudis con la carretera de Santa Eulària.

La Guardia Civil investigaba la causa de este siniestro, incluso la posibilidad de que la víctima no llevara atado correctamente el casco. El motorista fue evacuado por el 061 a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, centro donde quedó ingresado en la UCI con importantes lesiones craneales. Se da la circunstancia de que esta misma persona estuvo hospitalizada en septiembre del año pasado en la UCI de este mismo centro por otro accidente.

El siniestro se produjo poco después de las siete y media de la mañana en el kilómetro 5,200 de la C-733, la carretera que une Eivissa con Portinatx. M.A.R.M, con residencia en la isla, conducía un ciclomotor Daelim que en el citado cruce se vio implicada en un choque con el Citröen C-15 que conducía el español B.N.M. Este último resultó ileso en la colisión. Asimismo, dicha persona dio negativo en la etilometría a la que le sometieron los agentes de Tráfico tras presentarse una dotación en el lugar del accidente y comenzar las primeras pesquisas para esclarecer lo sucedido. Según las primeras indagaciones, el vehículo realizaba una maniobra de giro cuando fue embestido. M.A.R.M cayó al suelo y se golpeó violentamente la cabeza contra el asfalto. En el lance, su casco salió despedido. Por ello, en el lugar del siniestro ya se bosquejaba la posibilidad de que éste no llevara puesta la correa de seguridad o que el casco no estuviera bien colocado sobre la cabeza.